jueves, febrero 29, 2024

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PUBLICAR

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a través del Consejo Editorial de la Colección Editorial Interuniversitaria Mexicana convoca a presentar propuestas para publicación de libros referentes a disciplinas en Ciencias Sociales y Humanidades bajo el sello editorial de la ANUIES para el año 2024.

Podrán presentar propuestas de obras para su publicación los autores que pertenezcan a las Instituciones de Educación Superior, adheridas a la Colección Editorial Interuniversitaria Mexicana, y que estén interesados en que sus obras sean publicadas por la ANUIES dentro de esta colección.

Los autores deberán regirse por los tiempos marcados en la presente convocatoria.

Las propuestas deberán ingresarse mediante el formulario dispuesto.

El Consejo Editorial determinará si las obras, según su temática, son pertinentes de pasar a dictamen doble ciego por pares académicos.

Todos los autores deberán ceñirse a los lineamientos y procedimientos del Consejo Editorial de la Colección Editorial Interuniversitaria Mexicana. 

La convocatoria permanecerá abierta durante el periodo de tres meses a partir del día 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024

Proponer un manuscrito elaborado en una extensión de mínima de 80 cuartillas y máxima de 300 cuartillas con interlineado de 1.5 y tipografía Times New Roman de 12 puntos. Si la propuesta es de divulgación, puede tener una estructura libre; si es resultado de una investigación, se recomienda adecuarla a formato de libro.

La publicación estará sujeta estrictamente al proceso de evaluación de pares académicos con resultado aprobatorio.

El autor o autores recibirán un correo electrónico de acuerdo con la información aportada durante los próximos 30 días hábiles, donde el Consejo Editorial de la Colección informará si es viable o no la dictaminación por pares, resolución que será transmitida al autor.

Posterior a una dictaminación favorable, con la aceptación del Consejo Editorial, la obra ingresará a una fase de edición. Si es aprobada la publicación, sólo se aceptarán aquellos cambios que soliciten los pares evaluadores a los autores.

Una vez ejecutados los cambios requeridos de acuerdo al tipo y condiciones del escrito, se procederá a la autorización de los autores mediante la firma de un contrato de edición, la maquetación y la publicación en formato electrónico para acceso abierto al público interesado o impreso en coedición con la institución de adscripción del autor o coordinador de la obra. Durante el transcurso se tendrá comunicación activa con cada una de las áreas que integran dicho proceso, además, se informarán los datos de contacto del editor y personal asignado en el respectivo manuscrito a publicar.

El tiempo de publicación dependerá del tipo de manuscrito, una vez dado el aval para realizar el proceso.

WordPress PopUp