Nuestro compromiso es adoptar las mejores prácticas y llevar a cabo las actividades con las instituciones asociadas, los prestadores de servicios y terceros en general de manera ética, íntegra, transparente y en cumplimiento a la normatividad a la que estamos sujetos.
La Secretaría General Ejecutiva de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. lleva a cabo sus actividades con las instituciones asociadas, los prestadores de servicios y terceros en general de manera ética, íntegra, transparente y en cumplimiento a la normatividad a la que está sujeta. Por ello, los empleados respaldan y asumen públicamente el compromiso de “Conducta ética y tolerancia cero a la corrupción frente a las IES, los prestadores de servicios y terceros en general que prestan un servicio a la Secretaría General Ejecutiva”, de acuerdo con los estándares establecidos en nuestra Política de Integridad, Código de Ética y Código de Conducta.
La Política de Integridad es el marco de referencia para garantizar que el personal de confianza y sindicalizado, así como personas morales o profesionales independientes, habilitados por la ANUIES para realizar un trabajo para la Asociación, guíe su actuar acorde con los principios, valores y reglas de integridad establecidos en el Código de Ética y el Código de Conducta.
El Código de Ética contiene los principios y valores a través de los cuales el personal de la Asociación debe guiar su actuación frente a las instituciones de educación superior asociadas, autoridades de la administración pública, proveedores y sociedad en general, además de las personas físicas y morales que realizan un trabajo a nombre de la Asociación.
En el Código de Conducta se establecen las normas mínimas de comportamiento que guiarán la actuación del personal de la Asociación, de conformidad con las leyes y políticas internas de la propia Asociación, así como a los terceros que tengan una relación con la ANUIES.
La Guía para prevenir el Conflicto de Interés tiene por objeto que el personal de la Asociación, así como los prestadores de servicios y demás personas contratadas por la ANUIES, identifiquen situaciones de riesgo de un posible conflicto de interés, así como saber qué hacer ante una situación de esta naturaleza.
La Línea de Denuncia es un medio para denunciar actos de corrupción y conductas contrarias a lo establecido en la Política de Integridad, el Código de Ética y el Código de Conducta de la ANUIES durante el desempeño del empleo, cargo o comisión del personal o en la realización de las actividades de las personas físicas o morales contratadas por la Asociación.